Saltar al contenido

Valorant: En pocos tiempo, grandes desafíos

Valorant, con ya un año de su lanzamiento ha sido todo un éxito en el ámbito de los juegos FPS. Siendo su Publisher Riot Games la ruta o proyección a la competencia Esports a nivel mundial era inminente, por lo que Movistar Optix no podía quedarse fuera.

Así empezó la búsqueda de los mejores representantes de la región para llevar el estandarte de la X a lo más alto. El equipo conformado por Alca, Adi, Ligasa, Vaiz y a la cabeza Vickt000r asistido por su coach Sup. Al poco tiempo por su disciplina, constancia y ganas de #JugarEnSerio pudieron ir cosechando triunfos dignos de destacar clasificando a la Masters LATAM South en un infartante match a overtime, donde el capitán toma toda la responsabilidad para cerrar la serie en con un 16-14. No pudimos llevarnos el título para la casa pero sin duda era el puntapié inicial a grandes cosas.


Cabe destacar que así como a Chile siempre le toca jugar contra Brasil en llaves claves de torneos, a Movistar Optix no le pasa distinto siempre encontrándose con los campeones de cada torneo en etapas de clasificación. Con resiliencia y profesionalismo nuevamente conseguimos la clasificación a la VCT Stage 2: Valorant Challenger 2. Esta vez sería distinto, nos jugaríamos todo por el todo para la clasificación a los regionales en México, trayendo al equipo completo a un bootcamp en Santiago por un mes de alta competencia.



Comenzamos con un golpe duro cayendo contra Meta Gaming, equipo que nos había ganado en semifinales anteriores, dejándonos en el lower bracket. En esta instancia ya no había vuelta atrás. Con convicción y solidez fuimos avanzando round tras round, dejando atrás equipos como: Cruzados Esports (2-1), Kaos Latin Gamers (2-0) y Furious Gaming (2-1), para enfrentarnos en la final contra uno de los favoritos: Atropelados.

Como todo deporte hay veces que se dan las cosas y hay veces que no, dicho esto, esta no fué la oportunidad para la X de llevarse la victoria, pero ¿Qué es la victoria finalmente? Movistar Optix frente a la experiencia y lo dado, ya se sentía victorioso, empoderado y apto para cualquier desafío.


El hambre sigue y vamos por más!

#GOMOX